Oficina de Turismo de Santo Adriano

Villanueva › Santo Adriano › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 761 061

Palabras clave

Oficina de Turismo de Santo Adriano | Información práctica | Servicios turísticos | Oficinas de turismo | Villanueva | Santo Adriano | Comarca del Camín Real de la Mesa | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información multimedia

Formulario de contacto

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Santo Adriano. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Santo Adriano. Asturias.

Descripción

NOTA: No existe oficina de turismo en este municipio. La información será facilitada por el ayuntamiento.

Inicio de la Senda del Oso, es un paraíso para el senderismo y el cicloturismo, así como para disfrutar de la buena mesa y la tertulia. Conserva la ‘joya´ prerrománica que es Santo Adriano de Tuñón, y su capital, Villanueva, es el punto de partida del Desfiladero de las Xanas. Así es Santo Adriano.

Santo Adriano es la puerta de los Valles del Trubia y de la Senda del Oso, una de las vías verdes más singulares de toda España, construida sobre la vía de un antiguo ferrocarril minero. En Santo Adriano de Tuñón, justo donde el área recreativa, comienza esta senda, en la que a los pocos kilómetros se puede ver el cercado de las osas Paca y Tola. También en esta zona se encuentra el templo Prerrománico de Santo Adriano de Tuñón, y en la capital del concejo, Villanueva, se encuentra otra ‘joya´ del arte, un templo románico del siglo XI. Además, Villanueva es el punto de partida del desfiladero de las Xanas, una conocida ruta de senderismo, entre las muchas que se pueden hacer en un municipio donde prima la naturaleza.

El área recreativa de Buyera, la de las Xanas, el abrigo de Tuñón o la cueva del Conde son otras de las visitas obligadas para vivir una naturaleza en estado puro, la misma que hace de Santo Adriano un verdadero paraíso para el BTT.

Qué hacer

El El Centro de BTT Valles del Oso, constituye el primer centro de bicicleta de montaña del noroeste peninsular, creado en 2007, y único en España, sustentado con capital privado, el cual se encuentra enclavado en el inicio de la Via Verde de la Senda del Oso, uno de los puntos turísticos de referencia de nuestra región.

Deporventura SL, es una empresa dedicada a realizar actividades en los Valles del Oso y toda Asturias tales como BTT, Espeleología, Cañones, Barrancos, Visitas guiadas a Cueva Huerta, Orientación, Rapel, Tirolina, Escalada, Raquetas de Nieve, Piscina, Canoas, Open kayak...así como alquiler de Bicicletas, Patines y Raquetas de nieve. Deporventura te propone una serie de actividades atractivas para que disfrutes de tu tiempo libre, en un entorno privilegiado como es la Senda del oso.

La Ponte-Ecomuséu es una iniciativa ciudadana que surge de las inquietudes de un grupo de personas que viven en Los Valles del Oso y que pretenden hacer de sus intereses y aficiones un modo de vida. La Ponte es una asociación que se encarga de gestionar el Ecomuséu (concejo de Santo Adriano, Asturias).

El objetivo del proyecto es contribuir a un mejor conocimiento del patrimonio a través de su investigación, protección, conservación y difusión, compartiéndolo con todas aquellas personas a quien interese: visitantes de paso, centros educativos, profesionales de la cultura o sencillamente con cualquier persona a la que le guste el mundo rural y quiera saber más cosas sobre paisaje, historia y costumbres.

Concejo de Santo Adriano

Inicio de la Senda del Oso, es un paraíso para el senderismo y el cicloturismo, así como para disfrutar de la buena mesa y la tertulia. Conserva la ‘joya' prerrománica que es Santo Adriano de Tuñón, y su capital, Villanueva, es el punto de partida del Desfiladero de las Xanas. Así es Santo Adriano.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Santo Adriano son: Grado, Oviedo, Proaza, Quirós y Ribera de Arriba. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Santo Adriano, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Camín Real de la Mesa

Fue el sueño de un Imperio, el romano, que ambicionaba las riquezas de la tierra y la bondad de sus gentes; es cruce de caminos —el de la Mesa, el de Santiago y la Senda del Oso—. Es el hogar de los osos pardos y Reserva de la Biosfera —la de las Ubiñas-La Mesa—.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga y Yernes y Tameza. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Teatro Campoamor: Este hermoso teatro se encuentra en el centro de Oviedo y es considerado uno de los principales símbolos culturales de la región. Inaugurado en 1892, destaca por su imponente fachada neoclásica y su elegante interior. Es el escenario principal de los Premios Princesa de Asturias, uno de los reconocimientos más prestigiosos de España.»

Resumen

Clasificación: Información práctica

Clase: Servicios turísticos

Tipo: Oficinas de turismo

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Santo Adriano

Parroquia: Villanueva

Entidad: Villanueva

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Camín Real de la Mesa

Dirección: Plaza Angel Fernández

Código postal: 33115

Web del municipio: Santo Adriano

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Santo Adriano

Dirección

Dirección postal: 33115 › Plaza Angel Fernández • Villanueva › Santo Adriano › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas